Por cierre vacacional, los pedidos realizados entre el 6 y el 22 de agosto se servirán a partir del lunes 23 de agosto

¡A comer!

Un momento familiar alrededor de la mesa

Imagen gratis: cena, plato, tazón, vegetal, almuerzo, comida, comida,  banquete

El verano es un momento para asombrarse, admirar, divertirse, y, por supuesto, para saborear, pues es tiempo de comilonas, ya sea en un entorno rural, en el chiringuito de la playa o en tu casa en la mejor de las compañías. Comidas que son mucho más disfrutables cuando tenemos un firme conocimiento sobre los productos, las recetas, los orígenes de los alimentos,los procesos de elaboración... Esta selección de libros nos propone toda una serie de ideas para los apasionados de la gastronomía y del buen comer.

Cocina estacional

COCINA ESTACIONAL

Sencilla, sana y buena / 150 recetas elaboradas por Christophe Saintage y Paule Neyrat

De Alain Ducasse (escritor), Christophe Saintage (escritor), Paule Neyrat (escritor) y Emma Gallegos (traductora)

COMER SANO todos los días con COCINA ESTACIONAL: es la sencilla promesa que nos hace Alain Ducasse. Una cocina ante todo sabrosa, pero también buena para la salud y respetuosa con los recursos.

Según la temporada y en función de los gustos, pueden descubrir 150 recetas de sopas, platos completos, ensaladas, tortas, postres, conservas y condimentos para aprovechar bien los productos de temporada.

Con otras tantas respuestas prácticas para aplicar nuevas claves de equilibrio alimentario: menos proteínas procedentes de la carne, más verduras, legumbres y cereales, menos sal y azúcar. ¡Y siempre disfrutando!

Un verdadero modelo de utilización de la cocina de hoy día: sencilla, sana y buena.

«Hay que volver a lo esencial: comer buenos productos de temporada para poder disfrutar de sus sabores originales. La naturaleza nos ofrece maravillosos recursos que tenemos que aprender a respetar a diario.»

ALAIN DUCASSE


No matarás

NO MATARÁS

Manifiesto + Cookbook

De Reinas y Repollos (escritoras)

Hay otra manera de estar y relacionarse con el mundo muy distinta a la que rige nuestra sociedad, dominada por un consumismo desbocado que nos está llevando a una catástrofe medioambiental sin precedentes y que tiene en los animales a una de sus principales víctimas.

Y esta necesidad de cambio es el espíritu que anima el presente libro. Por un lado, se demuestra que se puede comer bien, de un modo fácil, sabroso y delicioso, sin que sea necesario matar a nadie. Para ello el lector encontrará un amplio recetario que abarca desde desayunos hasta postres, con el objeto de ofrecer un sugerente abanico de posibilidades para el día a día, así como para ocasiones especiales. Y, por otro, se apuesta por el zero waste, la reducción al mínimo de los residuos fruto de nuestra actividad cotidiana, y nada mejor para llevarlo a la práctica que el método OPA: observar un problema, pensar una solución y actuar para llevarla a cabo.

No queremos ser esclavos, ni esclavizar. No queremos seguir el camino que nos han marcado cual zombis. Queremos un futuro, ni más ni menos.

Los sabores más exquisitos