Por cierre vacacional, los pedidos realizados entre el 7 y el 23 de agosto se servirán a partir del lunes 24.

Historia de Europa en ebook

Toda la historia de Europa, en formato digital

Toda la historia de Europa, en formato digital

De la mano de prestigiosos historiadores, como John H. Elliott, Geoffrey Parker, George Rudé y otros grandes especialistas de su generación, guerrearemos como señores feudales, escucharemos los martillazos de Lutero mientras clava en la puerta de la iglesia de Todos los Santos de Wittenberg sus 95 tesis; visitaremos a los humanistas y artistas del Renacimiento italiano y asistiremos al nacimiento de la política moderna con Maquiavelo; presenciaremos el auge de las monarquías absolutistas y brillar al rey Sol en la Sala de los Espejos de Versalles; tomaremos la Bastilla en la Revolución francesa y comprobaremos lo afilada que está una gui-llotina; galoparemos junto a los ejércitos de Napoleón rumbo a Rusia; veremos cómo renacen en la Restauración los vestigios del Antiguo Régimen y cómo estos se tambalean con los estallidos de las Revoluciones de 1848; cavaremos trincheras en la Primera Guerra Mundial y negociaremos la paz en el Tratado de Versalles

Descárgate gratis los primeros capítulos de todos los volúmenes

Europa. Jerarquía y revuelta (1320 - 1450), por Georges Holmes

Europa. Jerarquía y revuelta (1320 - 1450), por Georges Holmes

En este magnífico ensayo, el profesor G. Holmes relata de un modo magistral en qué consistió el periodo que identificamos con la transición de la Edad Media a la Moderna. Cada cambio social, político y religioso provocó la interacción no solo de los poderes, sino también de diferentes comunidades y formas de vida y pensamiento divergentes generando una realidad porosa. Su narrativa política única nos muestra los movimientos sociales e ideológicos de la época y la influencia de estos en los siglos que siguieron.

Versión digital

La Europa del Renacimiento (1480-1520), por J. R, Hale

La Europa del Renacimiento (1480-1520), por J. R, Hale

Los cuarenta años que median entre 1480 y 1520 en las que centra su trabajo J. R. Hale son los más atractivos del Renacimiento. En otros libros de historia hay abundantes referencias a las figuras más representativas (los Borgia y los Médici, Maquiavelo y Erasmo, Leonardo y Miguel Ángel). También aquí se les contempla, si bien al autor le preocupa en mayor grado dar a conocer al lector –especialistas y profanos encontrarán aquí incitantes sugerencias– el modo de vivir común al mayor número posible de personas, cuál era su actitud ante cuestiones fundamentales, como la justicia social, el amor, el tiempo, el arte, las relaciones personales y familiares, la vida en el campo y en las ciudades, la religión, la política, la enseñanza y la ciencia

Versión digital

La Europa de la Reforma (1517-1559), por G. R. Elton

La Europa de la Reforma (1517-1559), por G. R. Elton

G. R. Elton, autoridad de este periodo reconocida internacionalmente, relata la época de Lutero y de Carlos V, de Calvino e Ignacio de Loyola, de Copérnico y Erasmo, el momento en el que Europa se vio perturbada por la disputa por la autoridad religiosa y agitada por la guerra que España mantenía contra gran parte de Europa para cimentar su hegemonía.

Versión digital

La Europa dividida (1559-1598), por John H. Elliott

La Europa dividida (1559-1598), por John H. Elliott

Ya consagrado como un clásico, en su segunda edición el libro estudia las duras líneas divisorias que había en la Europa de finales del siglo XVI: entre el norte protestante y el sur católico sin olvidar la brecha entre la rica y próspera economía del oeste y la cruda pobreza del este agrario.

Este fue el periodo que presenció el nacimiento de la república holandesa, la derrota de la Armada Invencible, el rechazo occidental del Imperio otomano, el renacimiento del papado y un calvinismo autoritario. También fue una época de fuertes personalidades políticas, de Felipe II y la poderosa España de los Habsburgo, de la reina Isabel I y Catalina de Médicis, de Enrique IV y Montaigne.

Versión digital

Europa en crisis (1598-1648), por Geoffrey Parker

Europa en crisis (1598-1648), por Geoffrey Parker

En esta nueva edición revisada y actualizada de un libro clásico, Geoffrey Parker recurre a fuentes de toda Europa para proporcionar una exposición vibrante y fidedigna de la agitada primera mitad del siglo xvii. A lo largo de esos convulsos cincuenta años el continente disfrutó de apenas un año de paz; por el contrario, la revolución, la guerra civil y complejos conflictos internacionales llevaron a muchos estados al borde del colapso en la década de 1640.

Versión digital

El despliegue de Europa (1648-1688), por John Stoye

El despliegue de Europa (1648-1688), por John Stoye

J. Stoye, prestigioso modernista de Oxford, relata de forma magistral todas estas cuestiones, pero sin reducir la historia de Europa a las intrigas palaciegas y a los centros de poder que decidían el destino político de los pueblos. Asimismo, el autor muestra cómo la diversidad y la vitalidad de la ciencia y la cultura europeas, a pesar de los incesantes estragos de la guerra, la peste y el hambre, marcarían el recorrido que el conocimiento y el arte seguirían durante los siguientes siglos.

Versión digital

Europa: Privilegio y protesta (1730-1789), por Olwen Hufton

Europa: Privilegio y protesta (1730-1789), por Olwen Hufton

En los cincuenta años que preceden a la Revolución francesa, Europa se ve desgarrada por conflictos de todo tipo. Las tensiones sociales y económicas aumentan bajó la presión, de una población creciente para la cual el suministro de alimentos resulta permanentemente insuficiente. Las rivalidades imperialistas en América y Asia, y las políticas expansionistas de Prusia y Rusia vienen a añadir nuevas dimensiones a las guerras europeas. Pero, por encima de todo, la nueva dinámica de esta época va a ser la surgida del desafío al tradicional monopolio del poder político ejercido por los monarcas y las élites privilegiadas

Versión digital

La Europa revolucionaria (1783-1815), por George Rudé

La Europa revolucionaria (1783-1815), por George Rudé

La Europa revolucionaria, obra maestra que se ha convertido en un clásico fundamental, ofrece una crónica previa a la gran agitación y describe tanto el desarrollo de la Revolución en Francia como el gobierno de Napoleón y su impacto e influencia en el resto de Europa y el mundo. George Rudé, autoridad y referencia en historia social, presenta cómo aquella sociedad revolucionaria, que transformó radicalmente el orden social y derribó el Antiguo Régimen y sus instituciones políticas, acabó configurando un Imperio.

Versión digital

Europa: Restauración y revolución (1815-1848), por Jaques Droz

Europa: Restauración y revolución (1815-1848), por Jaques Droz

Jacques Droz, uno de los especialistas más reputados e influyentes en la historia de Europa, muestra a través de las dinámicas parlamentarias, la evolución económica y el desarrollo de las relaciones internacionales cómo el espíritu del Antiguo Régimen, a pesar de haber triunfado sobre el bonapartismo, se vio acorralado por el auge de los movimientos nacionalistas y los conflictos y cambios sociales derivados de la Revolución industrial hasta llegar en 1848 a su límite con las explosiones revolucionarias burguesas.

Versión digital

La Europa remodelada (1848-1878), por J. A. S. Grenville

La Europa remodelada (1848-1878), por J. A. S. Grenville

J. A. S. Grenville, renombrado historiador de la Europa contemporánea, examina en el presente libro los movimientos sociales y sus conflictos desde una perspectiva tanto europea como nacional. Además de este enfoque sociohistórico, el autor también realiza un retrato riguroso y fascinante de los protagonistas de los eventos que alteraron Europa, desgranando sus ideas y ambiciones.

Versión digital

La Europa transformada (1878-1919), por Norman Stone

La Europa transformada (1878-1919), por Norman Stone

Norman Stone, uno de los mayores expertos en historia contemporánea de Europa, le da sentido en este libro a una de las épocas más complejas de la historia europea. Además de desgranar cada uno de los hitos políticos y explicar sus antecedentes y consecuencias, el autor, con una extraordinaria narración, revela el devenir de cada potencia europea y expone los desarrollos culturales de mayor relevancia del periodo.

Versión digital