Sembrando futuro

La mejor gastronomía

Un nuevo enfoque del mundo de la pastelería en busca de la autenticidad

ÓPERA

El arte de la pastelería

De Cédric Grolet (escritor) y Emma Gallegos (traductora)

De la baguete de tradición al saint-honoré, pasando por el pain au chocolat y la tarta de manzana, podrán descubrir 100 recetas sencillas y útiles para cada momento del día, siguiendo el ritmo de su nuevo establecimiento abierto en París con el mismo nombre. A las 7 h, llegan los bollos de la mañana. A las 11 h, los dulces. A las 3 de la tarde, los postres recién hechos y las frutas heladas de la merienda. Y, por último, a las 17 h, la última hornada de los panes del día.

Cédric Grolet, seguro de su experiencia y de su talento, rompe los códigos y pone todo en cuestión para proponerles una pastelería inédita, sorprendente e inspirada.

La enciclopedia culinaria de Alain Ducasse

Nacido en 1956 y considerado el mejor cocinero del mundo, es el único que tiene tres estrellas Michelin en cada uno de sus tres restaurantes gastronómicos en Mónaco, París y Nueva York. Junto a la alta cocina, Ducasse ha desarrollado en los últimos años un ambicioso proyecto que incluye asimismo la recuperación (y reivindicación) de formas más tradicionales de restauración como el bistrot y la hostería rural, faceta en la que también se ha visto recompensado con nuevas estrellas Michelin.

La calidad del producto y el saber hacer culinario han sido siempre para él garantía de excelencia en la gastronomía. Hoy, tras más de 25 años de experiencia, sigue fiel a estos principios y se esfuerza en transmitir su pasión por el oficio a todas y todos los profesionales de la cocina del mañana a través de estas monumentales obras de recetas sencillamente explicadas e ilustradas.

Esta colección, el «Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse», constituye un trabajo de memoria colectiva y una fuente de inspiración inapreciable, tanto para los profesionales como para los auténticos amantes de la gastronomía.

SABORES QUE MARCAN

  • El libro de la cerveza (2.ª edición actualizada)

    El libro de la cerveza (2.ª edición actualizada)

    Tim Hampson, Inmaculada González Cerezo

    La guía más completa que podrá encontrarde cervezas de todo el mundoEn la actual...
  • Chocolate

    Chocolate

    Dom Ramsey, Herminia Bevia Villalba

    Disfrute de un recorrido visual por una de las pasiones más populares del mundo:...

No hace falta matar a nadie para llevar una vida plena y saludable

NO MATARÁS

Manifiesto + Cookbook

De Reinas y Repollos (escritoras)

Hay otra manera de estar y relacionarse con el mundo muy distinta a la que rige nuestra sociedad, dominada por un consumismo desbocado que nos está llevando a una catástrofe medioambiental sin precedentes y que tiene en los animales a una de sus principales víctimas.

Y esta necesidad de cambio es el espíritu que anima el presente libro. Por un lado, se demuestra que se puede comer bien, de un modo fácil, sabroso y delicioso, sin que sea necesario matar a nadie. Para ello el lector encontrará un amplio recetario que abarca desde desayunos hasta postres, con el objeto de ofrecer un sugerente abanico de posibilidades para el día a día, así como para ocasiones especiales. Y, por otro, se apuesta por el zero waste, la reducción al mínimo de los residuos fruto de nuestra actividad cotidiana, y nada mejor para llevarlo a la práctica que el método OPA: observar un problema, pensar una solución y actuar para llevarla a cabo.

No queremos ser esclavos, ni esclavizar. No queremos seguir el camino que nos han marcado cual zombis. Queremos un futuro, ni más ni menos.