Por cierre vacacional, los pedidos realizados entre el 6 y el 22 de agosto se servirán a partir del lunes 23 de agosto

Ahora que tienes tiempo

Momentos para aprender y disfrutar

¿Alguna vez te has planteado aprender más sobre Física, Derecho o Filosofía pero no tenías tiempo? Este verano es el momento perfecto para bucear en estos libros de temática diversa que comparten un aprendizaje ameno sobre aquello de lo que tratan. Desde una panorámica de teorías de la conspiración hasta la nueva perspectiva que aporta la ciencia ficción, encontrarás el mundo como es y como podría ser

Así es el mundo

  • El libro de la física

    El libro de la física

    AA.VV.

    ¿Cómo generan electricidad los imanes? ¿Qué es la antimateria? ¿Es posible viaja...
  • El libro de la ley

    El libro de la ley

    AA.VV.

    ¿Por qué necesitamos leyes? ¿Qué derechos están protegidos por la ley? ¿Cuándo s...

Así lo vemos

FRANTZ FANON

Un relato fascinante del encuentro de dos genios del pensamiento y la política

De Frédéric Ciriez (Escritor), Romain Lamy (Ilustrador), Ana Useros Martín (Traductor)

El nombre de Frantz Fanon (1925-1961), escritor, psiquiatra y pensador revolucionario martiniqués, es inseparable de la Guerra de la Independencia argelina y de las luchas anticoloniales del siglo XX. ¿Pero quién era realmente este hombre de destino deslumbrante? Lo descubrimos aquí, en Roma, en agosto de 1961, durante su legendario y misterioso encuentro con Jean-Paul Sartre, quien accedió a prologar prefacio de Les Damnés de la terre [Los condenados de la tierra], su explosivo ensayo con el valor de un manifiesto anticolonialista. Estos tres días de encuentro son de una intensidad dramática singular: mientras que los países africanos acceden –dolorosamente– a sus independencias coloniales y el destino de Argelia está en juego, Fanon, gravemente enfermo, narra su vida y sus luchas, despliega sus ideas y contradice al famoso filósofo, que está acompañado por Simone de Beauvoir y Claude Lanzmann. Fanon y Sartre, es el encuentro de dos gigantes, dos mundos, dos colores de piel, dos formas de compromiso. Pero ¿es la verdad de uno exactamente igual a la del otro, con un telón de fondo de amistad y de posible traición?

Esta novela gráfica debe ser leída no sólo como la biografía intelectual y política de Frantz Fanon, sino también como una introducción original a su pensamiento, más actual, más necesario y más decisivo que nunca.

SPINOZA

La biografía canónica de Baruch Spinoza.

De Steven Nadler (Escritor), Carmen García-Trevijano (Traductora), Ana Useros Martín (Traductora)

Estudioso de la Biblia y comerciante fracasado, hereje judío y eminente intelectual holandés en lengua latina –y, para ganarse el pan, pulidor de lentes–, Baruch (Bento, Benedictus) Spinoza está hoy considerado uno de los pensadores más notables de todos los tiempos, quizá el más radical y controvertido de los filósofos.

Nacido en el seno de la comunidad sefardí de Ámsterdam, Spinoza fue apartado tajantemente de ella en 1656, a los veinticuatro años de edad –«... Sea maldito durante el día y sea maldito por la noche, sea maldito cuando repose y maldito cuando se levante. Sea maldito cuando salga y maldito cuando entre. El Señor no tendrá piedad con él...», se pudo escuchar en la sinagoga–. El resto de sus días los dedicó a buscar la verdad, la rectitud moral y la libertad, así como a perfilar sus ideas sobre la «verdadera religión» y en torno a un Estado secular y tolerante.

En esta magna biografía, ahora revisada y puesta al día, Steven Nadler entrelaza con acierto el material humano y la filosofía de Spinoza con el tumultuoso mundo político, social, intelectual y religioso de la joven y próspera República Holandesa que le tocó vivir.

"Sin duda la mejor biografía de Spinoza, la más concienzuda, la más fidedigna, la más fecunda, la más rigurosa" - André Comte-Sponville

"Una espléndida mirada al siglo XVII holandés, a la historia de los judíos y a la historia de la filosofía. Excelente para el lector con un interés no especializado en filosofía" - Booklist 

CONTUBERNIOS NACIONALES

Una panorámica ilustrada de las teorías de la conspiración de la derecha española

De Álex Romero (Escritor), El Bute (Ilustrador)

A falta de plataformas de televisión en streaming para entretener las tardes, desde hace siglos las fuerzas del mal han conspirado para acabar con España y su cultura cristiana. Del asesinato ritual y hasta rutinario de niños santos en el siglo xv, al adoctrinamiento zoofílico en las aulas de infantil de hoy y el golpe de Estado socialcomunista mediante confinamiento, esta panorámica ilustrada recoge los planes más perversos que han tramado los enemigos de nuestro país en sus infinitos contubernios.

Así podría ser

EL HIPERBOLOIDE DEL INGENIERO GARIN

Uno de los grandes exponentes literarios de la ciencia ficción rusa

De Alexéi Tolstói (Escritor), Rocío Martínez Torres (Traductor)

El hiperboloide del ingeniero Garin es una de las obras más reconocidas de la ciencia ficción rusa, y su autor, Alexéi Tolstói, uno de sus máximos representantes. En ella se relata el perverso plan de P. P. Garin, un ingeniero que ambiciona dominar el mundo gracias a uno de sus inventos, un rayo superdestructor capaz de aniquilar cualquier objetivo que se proponga: el «hiperboloide». En las aspiraciones por poner bajo su control los cinco continentes, Tolstoi refleja el temido triunfo del fascismo y anticipa el choque del capitalismo y el comunismo, así como la crisis que vivirá Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Y para ello pone en juego, junto al histriónico Garin, a unos personajes que rozan lo caricaturesco y, a menudo, lo absurdo: la atractiva Zoia Monroz; Rolling, un magnate americano de la industria química, y un inspector soviético llamado Shelgá. Ambientada en los años posteriores a la Gran Guerra, esta obra ofrece una lectura donde el género policiaco y la ciencia ficción se entremezclan con grandes dosis de humor y de ironía.