Por cierre vacacional, los pedidos realizados entre el 6 y el 22 de agosto se servirán a partir del lunes 23 de agosto

Surcando los cielos

Momentos para mirar a las estrellas

Sabemos que no podrás repetir las sensaciones de esas noches veraniegas de tu infancia que, mirando embobado hacia el cielo –y con permiso de la poca contaminación lumínica del campo–, pasabas observando la majestuosidad del cosmos.

Pero quizá logremos devolverte ese gusto por la infinitud del universo. Evoca con esta guía de libros aquellos días de exploración nocturna, aluniza en la Luna con estas historias de ficción e investiga más allá de lo que el ojo humano o el típico telescopio permiten ver. Observa ahora las estrellas como nunca antes y conoce los secretos que nos ocultan.

CARL SAGAN: EL ASTRÓNOMO QUE NOS ACERCÓ LA CIENCIA PLANETARIA

Carl Sagan

CARL SAGAN

Una vida en el cosmos

De William Poundstone (escritor), Alfredo Brotons Muñoz (traductor)

En esta cautivadora biografía de Carl Sagan, William Poundstone detalla cómo un joven astrónomo, apasionado por la ciencia y obsesionado con la búsqueda de vida en otros mundos, se transforma en una auténtica superestrella mediática. El Sagan inmediatamente reconocible, invitado imprescindible en la televisión y escritor de extraordinario éxito, abrió a los legos la puerta de entrada a los misterios tanto del cosmos como de la ciencia en general. Buena parte de la comunidad científica vio en él, sin embargo, a un paria, a un descarado buscador de publicidad que se preocupaba más de su imagen y de su fortuna que del avance de la ciencia. Poundstone revela y documenta con rigor los aspectos rara vez tratados de la vida de Sagan: el legítimo e importante trabajo al comienzo de su carrera científica, su capacidad casi obsesiva para embarcarse en proyectos infinitos –como la búsqueda de vida extraterrestre–, pasando por sus aventuras y desventuras matrimoniales, los avatares de su ambición académica y sus conexiones con otros personajes famosos como Isaac Asimov, Arthur C. Clarke o Steven Spielberg.

Los misterios del universo, ahora al descubierto

  • Guía turística del Sistema Solar

    Guía turística del Sistema Solar

    Giles Sparrow, Dulcinea Otero-Piñeiro

    ¿Se cansó ya de pasar las vacaciones en la Tierra? Entonces no se puede perder l...
  • Secretos del universo

    Secretos del universo

    Paul Murdin, Dulcinea Otero-Piñeiro

    El investigador profesional y gran divulgador Paul Murdin ofrece en esta obra or...
  • Un paseo por las estrellas

    Un paseo por las estrellas

    Milton D. Heifetz, Wil Tirion, Julita Bermejo, David Galadí-Enríquez

    ¿Qué estrella es esa? ¿Dónde está la Osa Mayor? Un paseo por las estrellas ofrec...

GRANDES OBRAS DE FICCIÓN LUNAR: JULIO VERNE Y MANUEL DE LA ESCALERA

De la Tierra a la LunaDE LA TIERRA A LA LUNA

De Julio Verne (escritor) y Mauro Armiño (traductor)

En el Gun Club de Baltimore, tres científicos aficionados preparan el mayor salto intentado nunca por los hombres, sirviéndose de un proyectil, que contiene una cabina para los decimonónicos astronautas, y un gigantesco cañón para dispararlo más allá de la atmósfera. Cien años antes de hacerse realidad, ya Verne había previsto la forma en que los hombres podrían viajar, con aventura, riesgo e imaginación, a nuestro satélite.


El caso del planeta asesinado

EL CASO DEL PLANETA ASESINADO

De Manuel de la Escalera (escritor)

La vida en la luna está cambiando. Del culto a los dioses y el uso de la espada se ha pasado a la victoria de la ciencia y el descubrimiento de la energía atómica. Todo se ha acelerado gracias a los consejos de un joven plebeyo a un monarca lunar. Y ambos aspiran a más: tras conseguir unir a las distintas facciones de su país, dirigirán su mirada a nuevas lunas en el horizonte, donde conocerán sociedades radicalmente distintas a la suya. No obstante, el futuro no pinta demasiado bien.

Tal es el relato que, entre sorbo y sorbo de coñac, Elías va desgranando a su amigo Miguel en el café de una céntrica calle de la ciudad. Una ficción científico-política, una narración fantástica de estilo cuidado, que anuncia y nos imagina a nosotros mismos desde la distancia y nos previene ante peligros inminentes.

El autoritarismo y la opresión, el choque entre potencias, los riesgos de la guerra, el progreso técnico, la búsqueda de una verdad absoluta, la ambición desmedida… ¿y si el cadáver de la luna que hoy brilla en el cielo fue un planeta floreciente pero convulso víctima de un crimen terrible?