Por cierre vacacional, los pedidos realizados entre el 6 y el 22 de agosto se servirán a partir del lunes 23 de agosto

Una noche de fantasmas

Momentos para echarse a temblar

¿Recuerdas aquellas historias de miedo alrededor de la hoguera, en un día de excursión o antes de dormir? Recrea esas noches vigilantes, esas miradas al armario y esos pasillos en penumbra recorridos a gran velocidad con algunos de los clásicos universales del terror, los relatos de autores consagrados y otras historias de miedo y misterio.

FANTASMAS. Relatos victorianos y eduardianos

De Julio Ángel Olivares Merino (ed. y traductor), Antonio Andrés Ballesteros González (ed. y traductor) y Ana Useros Martín (traductora)


LA MÁS EXHAUSTIVA Y COMPLETA ANTOLOGÍA DE CUENTOS GÓTICOS


La presente obra es una antología de relatos victorianos y eduardianos, la época dorada del género, cuyos autores se sintieron seducidos por las historias de fantasmas y por el enigma de la existencia. Con castillos ruinosos, desolados cementerios y bosques oscuros como telón de fondo, estas historias pretenden recrear en los lectores ese temor ancestral por lo desconocido y la sorpresa contenida frente al presentimiento de lo inevitable.

-Veintitrés relatos de la época victoriana y eduardiana cuyos autores fueron los máximos exponentes de la literatura o del género de terror, tales como Elizabeth Gaskell, Amelia Edwards, Charles Dickens, Joseph Sheridan Le Fanu, Robert Louis Stevenson, Rudyard Kipling, Bram Stoker o H. G. Wells, entre otros.

-Una introducción que desvela los detalles esenciales relativos a la época, los autores, los personajes y las constantes, además de los pilares argumentales, los símbolos y el trasfondo que subyace a cada uno de los relatos.

-Notas al texto que aclaran términos o referencias literarias, históricas, artísticas y culturales.

-Una completa bibliografía, de utilidad tanto para aquellos que quieran profundizar en los periodos victoriano y eduardiano en general como en los autores en particular

-Con más de 200 ilustraciones al texto.

LA LEYENDA DE SLEEPY HOLLOW Y OTROS RELATOS

De Washington Irving (escritor) y Axel Alonso Valle (traductor)

La leyenda de Sleepy Hollow y otros relatos es una colección de 34 ensayos y relatos que Irving publicó en 1820 con el título de El libro de apuntes de Geoffrey Crayon, pseudónimo que utilizó por vez primera y bajo el cual verían la luz otras de sus obras literarias. En él el autor recopila muchos de los cuentos populares que escuchó durante sus viajes por Europa, principalmente de Inglaterra, donde entonces residía, y a ellos sumó otros como «La leyenda de Sleepy Hollow» y «Rip Van Winkle», inspirados en relatos alemanes, alegando que habían sido encontrados entre unos viejos papeles de Diedrich Knickerbocker, el que fuera protagonista de otro de sus populares relatos, Historia de Nueva York. El resultado es una obra heterogénea, con relatos cómicos, fantásticos y románticos, en los que el fascinante y magnético Crayon describe escenas y paisajes, costumbres y leyendas principalmente de la vieja Europa, aunque también del Nuevo Mundo del que provenía el autor. Esta obra ha sido considerada por los críticos como el trabajo más importante y duradero de Irving, pues su rápido éxito consagró su reputación en Europa como artista literario. La muestra de ello es la popularidad alcanzada por muchos de los relatos así como el gran éxito de sus adaptaciones a la gran pantalla

AUTORES CONSAGRADOS DEL MISTERIO

  • El retrato de Dorian Gray

    El retrato de Dorian Gray

    Oscar Wilde

    Cuando en 1890 el Lippincott’s Magazine inició la publicación de la presente nov...
  • Historias extraordinarias

    Historias extraordinarias

    Edgar Allan Poe, E.L. Verneuil

    Edgar Allan Poe, escritor romántico y precursor de simbolistas, decadentistas y ...