Por cierre vacacional, los pedidos realizados entre el 6 y el 22 de agosto se servirán a partir del lunes 23 de agosto

Aplacar la curiosidad de los más peques

Momentos para crecer

Para crecer y aprender, para divertirse y pensar, Akal Infantil recoge libros originales, Mil mundos que se abren a los niños y no tan niños para participar desde la creatividad, la diversidad y la comprensión . Ideal en esta época en la que se despejan del cole y tienen mucho tiempo para dedicar a cultivar nuevas aficiones y cimentar su visión del mundo.

Mil mundos por crear

  • 100 monos

    100 monos

    Masayuki Sebe, Masayuki Sebe

    Este divertidísimo libro estimula a los prelectores y primeros lectores a explor...
  • Animales en un solo trazo

    Animales en un solo trazo

    Kenzo Hayashi, Kenzo Hayashi

    ¡Vamos a dibujar animales con una sola línea! Los más pequeños pueden dominar ha...

MIL MUNDOS CONTADOS

EL DÍA QUE LA ABUELA SE CARGÓ INTERNET

Un libro crítico sobre el abuso en el uso de internet y lo dependientes que somos de él

De Marc-Uwe Kling (Escritor), Astrid Henn (Ilustrador)

Tiffany tenía que cuidar de su abuela. UNA VEZ. Y justo HOY a la abuela le dio por cargarse internet. todo internet. En todo el mundo. ¡Os imagináis el desastre!

Sin internet nada es igual: Max no puede jugar con su móvil, Luisa no puede escuchar música y el abuelo no puede ver su programa favorito. Incluso mamá y papá vuelven pronto a casa porque no pueden trabajar. Nadie sabe qué hacer sin internet.

Sin embargo, el día de desconexión los sorprende. Se lo pasan de lo más divertido ¡a pesar de que no funciona internet! ¿O quizá sea precisamente por eso?

Un libro para entrenar el músculo de la risa y la reflexión de toda la familia sobre lo que ahora vivimos : la omnipresencia de internet, las relaciones humanas distantes, el azar… y a la vez el aprecio de todo aquello que hace la vida valiosa.

Mil mundos contados

MIL MUNDOS ILUSTRADOS

EL RATÓN Y LA MONTAÑA

Un delicado cuento para estimular el pensamiento crítico y el sentido comunitario desde la primera infancia

De Antonio Gramsci (Escritor), Laia Domènech (Ilustrador)

Desde la cárcel, Antonio Gramsci escribió muchas cartas a su mujer. En una de ellas le comparte un cuento para que se lo lea a sus hijos: el de un ratón que se bebe la leche del desayuno de un niño. El ratón, queriendo deshacer su trasgresión, descubre una mayor y más terrible que la suya: la tierra y la montaña han sido devastados por los hombres.

Esta breve fábula muestra cómo lo más pequeño está conectado con lo más grande, y cómo son los pequeños quienes pueden impulsar grandes cambios en el mundo. Invita a reflexionar sobre nuestro lugar en la Tierra y en la Naturaleza en un momento más que necesario.

Mil mundos ilustrados

EL GATO QUE BUSCABA UN NOMBRE

Una entrañable historia sobre la importancia de tener lugar en el otro, ser reconocido y amado

De Fumiko Takeshita (Escritora), Naoko Machida (Ilustradora)

Libro favorito de los libreros para niños en Japón durante 2019.

Premio MOE para el mejor álbum ilustrado en Japón, 2019.

Un gato callejero se da cuenta de que todos los demás gatos tienen un nombre, salvo él: el gato del zapatero, el que vive en la librería... ¡el de la cafetería incluso tiene dos nombres! Un día, cuando menos se lo espera, encuentra aquello que en realidad buscaba sin saberlo.