Somos Akal Infantil

LIBROS PARA VIVIR Mil Mundos

El sello Akal Infantil y Juvenil nace para estimular en los niños las ganas de “conectarse" de otra forma con el mundo mediante lecturas de calidad divertidas y curiosas. En tiempos en que la palabra ha perdido peso y el lugar del saber y sus procesos han decaído frente a la omnipresencia de la información en pocos caracteres, nos parece más importante que nunca proponer una opción con humor y corazón, que apele a la necesidad de los niños de un lenguaje poético que pueda hablarles de cerca y ayudarles a simbolizar lo que pasa a su alrededor y en sí mismos, así como a interesarse en otras realidades y personas. De ahí el nombre de nuestras colecciones de ficción, MIL MUNDOS Contados, y de álbumes, MIL MUNDOS Ilustrados.

El lugar que los niños y los jóvenes ocupan en lo familiar y en lo social ha cambiado. Muchos chicos viven permanentemente conectados; además, vivimos en un mundo con formas de violencia diversas que parecen irrefrenables. Desde esta actualidad, y en congruencia con el enfoque editorial del catálogo para adultos de Akal, lanzamos un nuevo sello destinado a públicos jóvenes que:

Responda al momento que viven los niños y jóvenes.

Abra visiones y aproximaciones diversas en una polifonía de voces nacionales e internacionales, contenidos y disciplinas por medio de las cuales los lectores puedan sorprenderse, cuestionar, dialogar y acercarse a un pensamiento crítico y creativo.

(Re)conozca y dé a conocer la riqueza de la diversidad hispanoamericana.

Apueste a formar lectores críticos de las disciplinas que el catálogo general de Akal ofrece.

Abreve de las experiencias comunitarias, indígenas, filosóficas, en un diálogo entre jóvenes lectores, activistas y actores de diferentes campos, en un tono lúdico, de divulgación, no discursivo ni enciclopédico.

El objetivo es que los jóvenes lectores se asomen a diferentes maneras de concebir y afirmar su pensamiento, acción y vida desde una propuesta editorial rica en elementos gráficos, fresca, que conecte con la cultura visual de la que son usuarios y dialogue con sus intereses y con una apertura al mundo.