Sembrando futuro

Mil mundos ilustrados


Álbumes ilustrados para leer con gusto. Narrativas clásicas y de actualidad, que abren visiones y aproximaciones en una polifonía de voces y miradas nacionales e internacionales, conmovedoras y curiosas, con humor y corazón.

Libros donde la imagen también habla, ricos en elementos gráficos para una cultura visual de los jóvenes lectores y un diálogo con sus intereses en apertura a la diferencia y al lazo con los otros.


La felicidad de un perro con su pelota

La felicidad de un perro con su pelota

de Bruce Handy (Autor) y Hyewon Yum (Ilustradora)


Un libro dulce, poético, sensible, tierno e inteligente, que, sin ser sentimental, lleva a apreciar la felicidad que conllevan las cosas sencillas y cotidianas de la vida.

¿Existe alguien más feliz que un perro con una pelota en la boca? ¿Quizá un niño con una torre de helado o con una impresionante cicatriz que presumir?


Un libro dulce, poético, sensible, tierno e inteligente, que, sin ser sentimental, lleva a apreciar la felicidad que conllevan las cosas sencillas y cotidianas de la vida.

Ya a la venta


Mi elefante azul

Mi elefante azul

de Melinda Szymanik (Autora) y Vasanti Unka (Ilustradora)

Una historia que, con humor y corazón, habla de la tristeza en la forma de un pesado elefante.

—Soy Azul –dijo el elefante.

—¿Podrías quitarte, Azul? –pregunté.

—No me quiero mover. Este es un buen lugar para sentarme.

Cálida, empática, esperanzadora y por momentos divertida ,con varios niveles de lectura, Mi elefante Azul es una historia para acompañar a los niños a explorar y comprender la experiencia de vivir bajo el peso de una gran tristeza.

Si tú o alguien de tu familia recibe una visita prolongada de Azul o está sintiéndose aplastado y sin fuerzas, es importante que hable con alguien que sepa de emociones

Ya a la venta




El ratón y la montaña

El ratón y la montaña

de Antonio Gramsci (Autor), Laia Domènech (Ilustradora)


Una breve fábula que muestra cómo lo más pequeño está conectado con lo más grande, y cómo son los pequeños quienes pueden impulsar grandes cambios en el mundo.

Un delicado cuento para estimular el pensamiento crítico y el sentido comunitario desde la primera infancia

Desde la cárcel, Antonio Gramsci escribió muchas cartas a su mujer. En una de ellas le comparte un cuento para que se lo lea a sus hijos: el de un ratón que se bebe la leche del desayuno de un niño. Cuando el niño despierta y llora de hambre, el ratón, apenado, pide leche a la cabra, que no puede dársela si no pace antes. Pero el prado no tiene hierba, ni la fuente agua... todo está destrozado por la guerra y la especulación. El ratón promete en nombre del niño que plantará árboles cuando sea mayor. Todo el mundo se pone a trabajar para que el niño pueda desayunar... y el pueblo recupera su vida

Ya a la venta



El gato que buscaba un nombre

El gato que buscaba un nombre

de Fumiko Takeshita (Autora), Naoko Machida (Ilustradora)


El libro favorito de los libreros para niños en Japón durante 2019.
Premio MOE para el mejor álbum ilustrado en Japón, 2019.

Una entrañable historia sobre la importancia de tener lugar en el otro, ser reconocido y amado.
Un gato callejero se da cuenta de que todos los demás gatos tienen un nombre, salvo él: el gato del zapatero, el que vive en la librería… ¡el de la cafetería incluso tiene dos nombres! Un día, cuando menos se lo espera, encuentra aquello que en realidad buscaba sin saberlo.

Ya a la venta


¿Qué te pasó?

¿Qué te pasó?

de James Catchpole (Autor), Karen George (Ilustradora)


Un libro inteligente, sensible y tierno sobre la pérdida, la diferencia, la normalidad, la discapacidad, lo humano, lo reparador del juego, las fantasías y el lazo con los otros, así como el derecho a la privacidad de los niños.

Imagínate que te preguntan siempre lo mismo, una y otra vez...

Imagínate que se trata de algo que no te lleva al mejor de tus recuerdos.

Esto es lo que vive Juan, un niño que se divierte solo en el parque y únicamente tiene una pierna. La gente suele ver primero su discapacidad antes que a él. Está cansado de que le pregunten "¿Qué te pasó?". Él solo quiere jugar. Juan está muy enojado. Hasta que un día uno de los niños se da cuenta de que Juan no quiere hablar... y se pone a jugar con él: ¡es más divertido!

Ya a la venta