Mil mundos ilustrados


Álbumes ilustrados para leer con gusto. Narrativas clásicas y de actualidad, que abren visiones y aproximaciones en una polifonía de voces y miradas nacionales e internacionales, conmovedoras y curiosas, con humor y corazón.

Libros donde la imagen también habla, ricos en elementos gráficos para una cultura visual de los jóvenes lectores y un diálogo con sus intereses en apertura a la diferencia y al lazo con los otros.




¿Qué te pasó?

¿Qué te pasó?

de James Catchpole (Autor), Karen George (Ilustradora)


Un libro inteligente, sensible y tierno sobre la pérdida, la diferencia, la normalidad, la discapacidad, lo humano, lo reparador del juego, las fantasías y el lazo con los otros, así como el derecho a la privacidad de los niños.

Imagínate que te preguntan siempre lo mismo, una y otra vez...

Imagínate que se trata de algo que no te lleva al mejor de tus recuerdos.

Esto es lo que vive Juan, un niño que se divierte solo en el parque y únicamente tiene una pierna. La gente suele ver primero su discapacidad antes que a él. Está cansado de que le pregunten "¿Qué te pasó?". Él solo quiere jugar. Juan está muy enojado. Hasta que un día uno de los niños se da cuenta de que Juan no quiere hablar... y se pone a jugar con él: ¡es más divertido!

Ya a la venta



El gato que buscaba un nombre

El gato que buscaba un nombre

de Fumiko Takeshita (Autora), Naoko Machida (Ilustradora)


El libro favorito de los libreros para niños en Japón durante 2019.
Premio MOE para el mejor álbum ilustrado en Japón, 2019.

Una entrañable historia sobre la importancia de tener lugar en el otro, ser reconocido y amado.
Un gato callejero se da cuenta de que todos los demás gatos tienen un nombre, salvo él: el gato del zapatero, el que vive en la librería… ¡el de la cafetería incluso tiene dos nombres! Un día, cuando menos se lo espera, encuentra aquello que en realidad buscaba sin saberlo.

Ya a la venta