Mil mundos contados


Libros de ficción con ilustraciones para “conectarse” de diversas formas con el mundo. Historias para sorprenderse, cuestionar, dialogar y acercarse a un pensamiento crítico y creativo. Aquí, autores e ilustradores de diferentes países apelan a la necesidad de un lenguaje poético o divertido que pueda hablarles a los lectores de 6 a 12 años de cerca, y ayudarles a simbolizar lo que viven y necesitan, lo que sucede a su alrededor, así como a interesarse en otras realidades y personas.



El día que la abuela se cargó internet

El día que la abuela se cargó internet

de Marc-Uwe Kling (Autor), Astrid Henn (Ilustradora)


Un libro para entrenar el músculo de la risa y la reflexión de toda la familia sobre lo que ahora vivimos: la omnipresencia de internet, las relaciones humanas distantes, el azar… y a la vez el aprecio de todo aquello que hace la vida valiosa

Tiffany tenía que cuidar de su abuela. UNA VEZ. Y justo HOY a la abuela le dio por cargarse internet. todo internet. En todo el mundo. ¡Os imagináis el desastre!

Sin internet nada es igual: Max no puede jugar con su móvil, Luisa no puede escuchar música y el abuelo no puede ver su programa favorito. Incluso mamá y papá vuelven pronto a casa porque no pueden trabajar. Nadie sabe qué hacer sin internet.

Sin embargo, el día de desconexión los sorprende. Se lo pasan de lo más divertido ¡a pesar de que no funciona internet! ¿O quizá sea precisamente por eso?

A la venta el 12 de abril




El camino de Fiona Ratona

El camino de Fiona Ratona

de Clothilde Delacroix (Autora e Ilustradora)


Un libro encantador y sencillo sobre la importancia de disfrutar de la vida con arrojo, valorar la autonomía y el crecimiento personal a través de la escritura

¿Listos para conocer el mundo? Os presentamos a una aventurera minimalista.
A Fiona Ratona le encanta escribir historias. Pero un día su mente se queda en blanco y no sabe qué hacer. Afortunadamente, su mamá guarda un as bajo la manga.

Un paseo para inspirar la independencia, el arrojo, la expresión y el crecimiento de todas las niñas y los niños desde la apertura a la vida y a la creatividad.

A la venta el 12 de abril



Familias monstruosas

Familias monstruosas

de Doctor Misterio (Autor), Fernanda Tapia (Autora), TRINO (Ilustrador)


Una divertida historia sobre la diversidad de familias, sus diferentes maneras de vivir, el valor de la convivencia y las tradiciones que unen.
Para reír a carcajadas espeluznantes.

Sole está tan sola como su nombre. Espera con ansias el festejo del Día de Muertos para poder convivir con alguien y, por fin, hacer amigos. Sin embargo, un suceso inesperado se interpone: alguien se robó el pan de muerto de la ofrenda y el festejo ha sido cancelado. Los padres de Sole sospechan que los causantes del terrible robo fueron las extrañas familias que son sus vecinos: una pareja de vampiros y su hija Luz Clarita; una madre soltera, la Llorona, y su hijo Coco; las momias, abuelitos de Frankentrans, y la familia aumentada de los Lobos. Edgar Alan, un cuervo que merodea la ciudad, ayudará a Soledad a investigar el misterio entre estas familias tan peculiares. ¿Quién robó el pan de muerto? ¿Podrán disfrutarlo en esa fecha especial?

Ya a la venta




¡Cuéntanos la mentira!

¡Cuéntanos la mentira!

de Alicia Molina (Autora), Jonathan Farr (Ilustrador)


¿Será que las mentiras pueden ocultar un tipo de verdad?
Un título único para abordar la comunicación con ellos dando lugar a sus fantasías y temores.

¿Cuál es la peor cosa que pudo haber hecho tu abuela? ¿Te la imaginas?
La abuela de esta historia cuenta a sus nietos la aventura de su infancia cuando en una Semana Santa le dejaron muchísima tarea que ella no quería hacer, sobre todo eso de contar sus vacaciones. Alicia, busca un gran pretexto, que justifique el no haber hecho sus deberes: inventa una serie de catástrofes que se lo impidieron.
Su mentira es tan gorda, tan única y tan terrible para sus maestras que la humillan de manera ejemplar. Sin embargo, también sus mentiras la llevarán a conocer el verdadero poder de su palabra.

Ya a la venta