Sembrando futuro

Clásicos infantiles y juveniles Anotados



Todos los secretos y detalles relacionados con el autor y su obra de obras emblemáticas de la literatura universal

Algunos clásicos Infantiles y Juveniles Anotados

Hans Christian Andersen. Edición anotada

En este volumen bellamente ilustrado y profusamente ilustrado, a las obras más conocidas de Andersen, como «El traje nuevo del emperador», «La Reina de las Nieves» o «La sirenita», se les unen «La sombra», «Historia de una madre» y la poco conocida «Tita Dolor de Muelas», historias maduras que revelan otro Andersen, más oscuro, con una prosa llena de profundidad imaginativa. Maria Tatar demuestra que Andersen –marginado por trabajar en un idioma «menor» (el danés) y en un género literario considerado menor (la literatura infantil)– merece un lugar en el panteón literario del siglo xix junto a Dickens, Balzac, E. T. A. Hoffmann, Gogol o Zola.

VER MÁS

Hermanos Grimm. Edición anotada

Procedentes de la versión final autorizada de mediados del siglo xix, Maria Tatar, especialista de renombre internacional en el campo del folclore y la literatura infantil, ha traducido y comentado más de 50 cuentos recopilados por los hermanos Grimm, seleccionando cuidadosamente aquellos que están en consonancia con el público actual y que revelan el amplio espectro temático del canon de los Grimm. Tanto los lectores jóvenes como los veteranos se reencontrarán con los clásicos populares, incluidos «Caperucita Roja», «Cenicienta», «Blancanieves» y «Rapunzel», a la vez que descubrirán cuentos menos conocidos, aunque no menos cautivadores, como «Los cuatro hermanos habilidosos», «El agua de la vida» y «La serpiente blanca», seleccionados especialmente para esta edición. 

VER MÁS

Peter Pan. Edición anotada

"Todos los niños crecen, excepto uno", declara J. M. Barrie en la famosa frase inicial de una novela publicada siete años después del exitoso debut teatral de Peter Pan en Londres. En la época, no obstante, nadie podría haber adivinado –indudablemente ni el propio Barrie– que cien años más tarde esas palabras mantendrían todavía su misterioso atractivo. De hecho, tras todo un siglo desde su primera publicación, el canto de sirena de Peter y Wendy, la novela en la que está basado el mito de Peter Pan, continúa fascinando a lectores del mundo entero. Pero la historia real que hay detrás de la creación de Peter Pan, un niño que pasa su infancia eterna recorriendo un mundo habitado por cocodrilos, sirenas y piratas, resulta tan cautivadora como la novela y la obra de teatro. Curiosamente, también ha permanecido sin ser descubierta, hasta ahora.

VER MÁS

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. A través del espejo

Tras su primera edición en 1960, Alicia. Edición anotada ha vendido más de un millón de ejemplares en nueve idiomas, consolidando el estatus de Martin Gadner como el mayor especialista en Carroll y a sus libros de Alicia como clásicos del canon literario. Alicia anotada: 150 aniversario. Edición de lujo recopila todas las anotaciones de Gardner, sus actualizaciones a través de las páginas de la revista Knight Letter, la correspondencia con expertos carrollianos y las contribuciones de la Lewis Carroll Society of North America. En el sesquicentenario de la publicación de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, esta autorizada edición de lujo conmemora, de forma definitiva, los legados de ambos autores, Lewis Carroll y Martin Gardner.

VER MÁS

Mujercitas- Edición Anotada

Desde su publicación en 1868-1869, Mujercitas, posiblemente el clásico juvenil más entrañable de la literatura norteamericana, ha ido pasando de madres a hijas durante generaciones. Ha sido traducido a más de cincuenta idiomas e inspirado seis películas, cuatro producciones televisivas, un musical de Broadway, una ópera y una serie web. Esta lujosa edición a todo color ofrece más de 220 ilustraciones especialmente seleccionadas entre las que figuran imágenes de los filmes, impresionantes láminas de Norman Rockwell y dibujos emblemáticos de ilustradores de historias para jóvenes como Alice Barber Stevens, Frank T. Merrill y Jessie Wilcox Smith.

VER MÁS

Huckleberry Finn. Edición Anotada

Este precioso volumen, presenta la novela tal como la escribió Mark Twain, ilustrada con las 175 ilustraciones originales de E. W. Kemble en sepia. Estas se complementan con curiosas fotografías, dibujos, grabados, dibujos animados, mapas y otros diseños de Kemble, algunos inéditas, todo ello maravillosamente integrado en el texto para resaltar las complejidades de la fascinante obra de Twain. Huckleberry Finn. Edición anotada es una edición histórica de un clásico estadounidense que pondrá de relieve aún más la importancia de Twain para las generaciones venideras.

VER MÁS