AUTORES E ILUSTRADORES

Fumiko Takeshita

Fumiko

Es una famosa autora de cuentos para niños en Japón. Se graduó en la Universidad Tokyo Gakugei.Desde hace 35 años ha vivido con gatos. Ahora tiene cinco: Sango (coral), Marine, Kinako (harina de frijol), Kure (una palabra que inventó para decir: “mitad blanco, mitad negro”), y Koma (preocupado).

Naoko Machida

Es pintora y artista de álbumes ilustrados. Se graduó en el Colegio de Arte y Diseño dela Universidad Musashino. Sus ilustraciones han ganado miles y miles de corazones amantes de los gatos. Actualmente convive con dos gatos: Shiraki (madera) y Sakura (flor de cerezo).

James Catchpole

James

James Catchpole estaba destinado a ser un cantante urbano o futbolista paralímpico. Se las arregló para salir del banquillo de suplentes un par de veces con el equipo de fútbol de Inglaterra Amputee, y también tocó en Provence con una guitarra, pero llegó al límite de su talento en ambos. A los veintitantos años se unió al negocio familiar de libros para niños. Ahora dirige The Catchpole Agency con su esposa Lucy y representa a autores e ilustradores de libros para niños, no ficción y novelas. Lucy y James viven en Oxford con sus dos hijas pequeñas, la mayor de las cuales está firmemente convencida de que también se unirá al negocio, pero a los cinco años tiene aún mucho tiempo para retractarse.

Karen George

Karen

Karen George ha pasado mucho tiempo dibujando y pintando. Cuando era pequeña, eso era lo que más le gustaba hacer. Cuando era un poco mayor, Karen obtuvo una licenciatura con honores en Bellas Artes, seguida de una maestría en The Royal College of Art. Karen pintó escenarios de películas durante un tiempo hasta que, en 2009, ganó el concurso "Picture This" de Waterstone para ilustrar Freddie y el hada para Julia Donaldson. Esto significa que Karen todavía pasa mucho tiempo con alegría dibujando y pintando. . . ¡y ahora ella también escribe! Karen vive en Bristol con su familia y el Dr. Calamari el gato.

Fernanda Tapia

Fernanda

Ha recorrido mares y buceado con doscientos tiburones en la Isla de Cocos. Hablantina desde chiquilla, las ganas de comunicarse la llevaron a ser locutora. Además, es productora, periodista, guionista, conferencista, actriz de doblaje y coleccionista de casas en miniatura. Actualmente conduce “Fernanda de Noche” en el canal 8.1 y en La Octava TV, y participa en “Sin Rodeos” en el canal 10 del Heraldo TV.

Web:

Doctor Misterio

Doctor

Doctor Misterio (Andrés Carreño) es científico, poeta y loco, en orden inverso. Creó una compañía de teatro cabaret para niñas y niños donde ha presentado obras como ¿Qué con Quique V? y la inimitable y genial El misterio del helado derretido. Actualmente transmite en su canal de YouTube, Doctor Misterio, y sus cápsulas también se transmiten en el canal 22, en la sección Clic Clac.

Trino

Trino

Trino (José Trinidad Camacho Orozco, 1961) es uno de los caricaturistas más reconocidos de México. Sus personajes, divertidos, tiernos y sinvergüenzas, han aparecido en sinnúmero de publicaciones, incluidos populares libros para niños. En la escuela ya era famoso por dibujar a todos sus maestros. Si no hubiera sido dibujante, le hubiera gustado ser portero del Atlas. Actualmente participa en el programa de TV semanal y en el canal de YouTube “La Chora Interminable”, junto con Jis. Además, conduce “Nada Que Ver”, primer podcast en español de Netflix para México y América Latina. @trinomonero

Alicia Molina

Alicia

ALICIA MOLINA es una escritora mexicana de libros infantiles y juveniles con una amplia trayectoria, además de comunicóloga, guionista e investigadora en televisión educativa. Ha publicado con FCE, Artes de México y otras importantes editoriales con títulos que se han convertido en parte del backlist, clásicos para niños en nuestro país.

Entre sus obras se cuentan los longsellers El zurcidor del tiempo, El agujero negro y La noche de los trasgos. Sus narraciones se distinguen por una enorme sensibilidad hacia las dificultades en la vida de los niños y su manera de confrontar su realidad interna y externa.

Jonathan Farr

Jonathan

Nació en Oxford y creció en un pueblo inglés llamado Didcot, famoso por ser el “más normal del mundo” (lo que sea que eso signifique). Ahí comenzó a escribir y dibujar sus primeras historias: la del conejo Fergusson para su hermana, “Los horrores de la vida” y “La banda de los amigos cachorro”, la cual resultó “un éxito en su primaria”, dice. Disfruta dibujar de observación y hacer animación. No pasa un día sin tocar su guitarra e improvisa canciones al despertar y antes de dormir. Ha tenido dos grupos de música: Dog Face Sockets (Enchufes Caradeperro) y Mad March Hares (Liebres Locas de Marzo). Come más de un kilo de avena al mes, le encanta el batido de mamey y hace muy buenas imitaciones. @jonnyfsfarr 

@jonathanfarrillustration 

Nadia Fink

Nadia

Periodista y escritora argentina, dedicada a la literatura infantil, además de profesora de nivel inicial. Estudió corrección literaria. Es la creadora de la colección Antiprincesas y Antihéroes de la Editorial Chirimbote.

Pitu Saá

Pitu

Pitu Sáa (Buenos Aires, 1980), es parte de la Editorial Chirimbote. Ilustrador autodidacta, se encarga de la creación de las antiprincesas y antihéroes. Su búsqueda permanente es encontrar todos los colores que existan y hacer de las líneas simples imágenes icónicas y llenas de simbolismo

Juan Scaliter

Juan

Juan Scaliter nació en 1971. Comenzó su carrera como periodista científico en Argentina, trabajando en la edición latinoamericana de Muy Interesante durante varios años. En el año 2003 llegó a España y comenzó a colaborar con la revista Quo de forma ininterrumpida hasta el presente. Ha firmado numerosos artículos en la revista GEO, ha colaborado con espacios científicos en programas de radio y televisión y es autor del blog La Ciencibilidad de la revista Quo. En 2014 publicó con la editorial Debate el libro Exploradores del futuro. Actualmente imparte conferencias y charlas relacionadas con Educación, Ciencia y Futuro

Delia Iglesias

Delia

Delia Iglesias es la artista plástica y cantante que ilumina con sus creaciones. La magia, los seres cósmicos y su mensaje de compromiso recorren las fibras de toda su obra. Nacida en Madrid, pues sus padres huyeron de la dictadura militar argentina, vive y trabaja en Buenos Aires.Quiere ser una persona con quien la gente pueda identificarse o no, transmitiendo un estilo de vida que la representa sin manipular ni subestimar al otro.