Sembrando Futuro

Viaja por las obras de arte

Este verano no olvides meter en la maleta los mejores textos y guías que podrás encontrar para interpretar, comprender, disfrutar y aprender todo lo relacionado con la arquitectura, el paisaje, el arte, la moda o las ciudades más emblemáticas del mundo. Una forma magnífica e interesante de visitar y acompañar las grandes obras de arte del mundo.

Una ciudad y una época reflejada en su arte

La noción general que se tiene del arte japonés clásico es que tanto éste como la cultura que lo produjo eran pastoriles, embebidos en el paisaje y la imaginería floral. Si bien esto es en parte cierto, precisamente una de las grandes épocas en el arte japonés aconteció durante el desarrollo de la cultura urbana en el periodo Edo. De hecho, esta etapa tomó el nombre de la espléndida Edo (actual Tokio), sede del poder del sogunato Tokugawa durante aproximadamente dos centurias. Junto con la ciudad imperial de Kioto y las ciudades portuarias de Osaka y Nagasaki, Edo alimentó una magnífica tradición de pintura, caligrafía, grabado, cerámica, arquitectura, trabajo textil y lacado.

El arte en el Japón Edo

El artista y la ciudad, 1615-1868

de Christine Guth

Christine Guth hace un recorrido por el arte japonés y sus artistas desde una inusual perspectiva urbana. En esta obra se recogen los artistas japoneses más populares los grandes pintores y xilógrafos Korin, Utamaro y Hiroshige y otros menos conocidos. Todos se contemplan en el contexto de las ciudades donde trabajaron, y donde cuyas rivalidades y realizaciones produjeron un arte extraordinariamente vital e innovador en uno de los periodos más dinámicos de la historia del Japón.

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Un viaje al renacimiento

Arte y vida en la Venecia del Renacimiento

de Patricia Fortini Brown

¿Cómo era Venecia durante el Renacimiento, en el momento cumbre de su poder? ¿Cómo era la ciudad y cómo vivían sus ciudadanos? ¿Y quiénes eran estos habitantes de la república más cosmopolita, uno de los principales puertos de Europa y vía de entrada a Bizancio y al Levante musulmán? ¿Cómo difirió su espléndido arte del de la Italia peninsular y por qué? A través de un detenido examen de pinturas, dibujos, ilustraciones de libros y otros obras artísiticas renacentistas, Patricia Fortini Brown revive este mundo, revelando una cultura de gran belleza, artificio y maestría.

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El espejo del artista

El arte del Renacimiento septentrional en su contexto histórico

Este libro evoca el mundo de la Europa septentrional con todo su esplendor y riquezas, de modo que el arte de Van Eyck, El Bosco, Bruegel, Durero y otros maestros pueda ser admirado con una perspectiva más amplia, dentro de una sociedad en proceso de cambio. Craig Harbison parte de la noción del artista consciente de sí mismo, que tiene una percepción totalmente nueva y dinámica de su papel en el arte y en el mundo. Temas como el realismo y la representación del mundo visible, el significado y el propósito del arte, su papel religioso o profano, o su contexto intelectual y su contexto físico, son examinados en este agudo e incisivo análisis de una mentalidad y un momento cultural que produjo un arte de una brillantez, una complejidad y una belleza sobrecogedoras.

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Un viaje artístico a Roma

  • El Renacimiento en Roma

    El Renacimiento en Roma

    Loren Partridge, Beatriz Mariño

    Roma, tal como la conocemos –la espléndida ciudad de palacios y plazas dominados...
  • Las antigüedades de Roma

    Las antigüedades de Roma

    El arquitecto vicentino Andrea Palladio (1508-1580) viajó en cuatro ocasiones, q...

Y el arte se hizo libro

El libro del arte

¿Qué convierte a algo en una obra de arte? ¿Cómo dieron forma los antiguos griegos a la belleza ideal? ¿Ejerce el color una influencia directa en el alma? Este libro analiza estas y otras muchas cuestiones revisando los movimientos, estilos y temas artísticos clave a través de más de 200 obras de muy diversos géneros. Con un lenguaje claro, El libro del arte descifra la terminología de la historia y la teoría del arte y ofrece imágenes de las grandes obras del mundo e ingeniosos diagramas que explican las ideas subyacentes. Desde las figurillas de fertilidad prehistóricas a las videoinstalaciones, este es el manual perfecto para iniciarse en el conocimiento del arte. Tanto el estudiante de arte como el ávido visitante de museos y galerías hallarán en este libro sugerentes ideas sobre joyas artísticas de todas las épocas y procedencias.

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Historia de la pintura

Cómo se hizo arte

Desde que, en las paredes de cuevas y abrigos rocosos, el ser humano plasmó los primeros signos pintados, se inició una historia que hoy día se sigue escribiendo de la mano de los modernos medios digitales. En este largo devenir siempre se ha prestado especial atención a sus artífices, a la evolución de los estilos, pero otras cuestiones fundamentales, como los avances técnicos, los nuevos materiales y colores, a veces han quedado en un segundo plano, y sin ellos dicha historia resulta incompleta.
Con su original perspectiva sobre la forma en que el arte se ha ido desarrollando a lo largo del tiempo, el presente libro pone de manifiesto el proceso que guio a los artistas a la hora de innovar y crear sus grandes obras. Ricamente ilustrado y con un diseño en el que texto e imagen constituyen un todo indisoluble, no sólo cambiará el modo de entender las creaciones artísticas, sino también la manera de disfrutarlas.

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Un viaje a las fuentes del arte

Aprender a leer el arte

Cómo leer rascacielos

de Edward Denison y Nick Beech

Una guía imprescindible para conocer los edificios más altos del mundo

Cómo leer símbolos

de Clare Gibson

Un curso intensivo sobre el significado de los símbolos en el arte

Cómo leer castillos

de Malcolm Hislop

Una obra indispensable para los aficionados a la arquitectura y los amantes de los castillos.

Cómo leer pinturas

de Liz Rideal

Una accesible e informativa guía sobre el arte pictórico desde el siglo XV al XXI.

Viaje, disfruta y lee todo el arte

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    Cómo leer jardines

    Lorraine Harrison, Juliet Nicolson

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    Will Jones, José Miguel Gómez Acosta

    Este práctico volumen es una guía de bolsillo indispensable para la comprensión ...
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    Cómo leer paisajes

    Robert Yarham, Ana Momplet Chico

    Este volumen práctico e informativo le ofrece una guía concisa y accesible para ...
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    Will Jones, José Miguel Gómez Acosta

    Cómo leer casas es una guía práctica que le enseñará a reconocer y a apreciar la...
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    Cómo leer puentes

    Edward Denison, Ian Stewart, José Miguel Gómez Acosta

    Cómo leer puentes es una introducción práctica a la estructura y finalidad de lo...

Ciudades para leer

  • Cómo leer París

    Cómo leer París

    Chris Rogers, José Miguel Gómez Acosta

    Cómo leer París es una guía de bolsillo que ayuda a comprender y a apreciar la a...
  • Cómo leer Nueva York

    Cómo leer Nueva York

    Will Jones, Axel Alonso Valle

    Cómo leer Nueva York nos descubre y facilita la comprensión del rico lenguaje ar...
  • Cómo leer Londres

    Cómo leer Londres

    Chris Rogers, José Miguel Gómez Acosta

    Londres, una de las ciudades más visitadas del mundo, es también una de las más ...

Descubre el arte en su contexto

  • Arte gótico

    Arte gótico

    Michael Camille, M.ª Luz Rodríguez Olivares

    Cuando contemplamos los vertiginosos espacios de la catedral de Chartres o las b...
  • Arte celta

    Arte celta

    Miranda Green

    El arte de los celtas paganos y del primer cristianismo (500 a.C.-800 d.C.) fue ...
  • Arte islámico

    Arte islámico

    Robert Irwin, Ana Momplet Chico

    La producción artística de las naciones y los pueblos islámicos, pese a su impor...

Un viaje artístico a los 60

  • El esplendor de los sesenta

    El esplendor de los sesenta

    Thomas Crow, Selina Blasco

    Los años sesenta han quedado fijados en nuestra memoria colectiva como una era de subversión política y experimentalismo cultural. Los artistas visuales, que trabajaban en un medio volátil, respondieron a través de distintas vías a la confusion que imperaba en la esfera de lo público y lucharon por dejar su huella en un mundo preocupado por las crisis sociales. En este convincente relato sobre el arte que se produjo entre los años 1955 y 1969, Thomas Crow contempla el amplio espectro de artistas que trabajaron en Europa y América durante este periodo, explorando las relaciones entre arte y política, y mostrando como la retórica de ésta a menudo determinó –o trastornó– la otra. Crow traza la aparición de un nuevo clima estético que desafió las nociones establecidas de contenido, estilo, medios y público, y desarrolla una idea de los sesenta mucho más orgánica de lo habitual: se trata de una nueva definición del concepto de este arte tal como lo siguen empleando, por una parte, los críticos conservadores de hoy día, que continúan considerándolo la fuente de todos los escándalos contemporáneos, y, por otra, los de izquierdas, que lo aprecian como un caso poco frecuente de feliz radica...